Sidonie te desea un virus (si te bajas su música)
Sidonie es una de las bandas que junto a Sexy Sadie (con blog) o Sunday Drivers, más me han gustado de la escena indie española.
Pero leo una entrevista que le hacen los lectores de 20 minutos a Jesús (vocalista y bajista de Sidonie), y no sé yo si no le pillo el sarcasmo, o ha tenido algunas respuestas semi-bobas, al menos para mí.
Copio y pego (me pertenecen las negritas).
“13. Hola. ¿Cómo habéis conseguido que no se filtre vuesto disco? Estoy hartito de esperar… ¡Gracias! Raúl
¿Sabes qué pasa? Que nosotros nos hemos pasado tres meses echándolo todo en el disco para que luego podáis disfrutarlo en vuestra casa. Conseguir un buen diseño con muchísimo cariño para que al tenerlo en vuestras manos sintáis algo especial. De todas maneras, si estás harto de esperar, pásate por el emule de aquí a unos días y seguramente podrás bajarlo. Al mismo tiempo, te deseo que con la descarga del disco también te venga de acompañamiento un buen virus, que te impida volver a bajarte más discos. Gracias a ti, majete.“
¡Que te recontra querido! Te deseo lo mismo.
Yo no encuentro mucha diferencia con lo que dicen Bisbal y otros caretas. Por mi parte, no te preocupes guapo, ni te compro el disco, ni lo bajo. He de decir que si el grupo no está dentro del circuito puramente comercial, por lo general me lo bajo, y si lo que escucho me gusta, voy corriendo a comprarme el disco, simplemente por apoyar la escena.
“20. Hoy se ha sabido que El Fary había fallecido. ¿Qué opinión os merece su particular estilo musical y su recuperación por parte de Santiago Segura en los últimos años a través de la película Torrente?
Con todos los respetos del mundo, para mí El Fary representa a la España más casposa, esa que espero que algún día nos podamos quitar de encima. Pero una muerte siempre entristece. Pero lo que más me entristece es que cuando murió James Brown aquí en España no pasó absolutamente nada, en cambio muere El Fary y no se habla de otra cosa. Eso sí que me entristece. Y lo que me alegraría es que Santiago Segura dejara de hacer películas sobre Torrente, que son auténticos tostones.”
Yo ni conocía al tal Fary, y es de agradecer que al menos respetes a la persona. Pero no me parece menos casposa la vida de James Brown, más bien, muy custionable, independientemente de su fantástica música y sus aportes innegables para las historia del funk o el soul. Y sí se habló de su muerte, hasta en los informativos.
Ahora, este señor Fary era español, y aparentemente del gusto de mi abuela y de mi tía (que son el perfil de quienes consumen los programas de la tarde de la TV). ¿No debían hablar de él entonces?
Las respuestas de este chico me parecen, como poco, desafortunadas, y subiditas no sé a qué parra.
Y la verdad, lo que he escuchado del nuevo disco en español (en Radio3), no me ha gustado mucho.
Así que ya que tengo la excusa perfecta, dado que los mencioné, cuelgo por aquí la primera canción de Sexy Sadie que me enamoró: “A scratch in my skin”
Y la hermosa “On my mind” de los toledanos Sunday Drivers:
Actualizo:
En la entrevista de 20 minutos, ahora veo que han puesto el vídeo (antes no lo había visto), y le preguntan directamente si él usa el Emule, a lo que responde que sí, para bajarse canciones sueltas, no el disco completo. Mmm… digo yo, ¿hay tanta diferencia? ¿Por qué a otros músicos les gustaría que te bajaras un tema que podrías escuchar en su disco? ¿No es un poco incoherente?
Flaco, te sigo deseando que te comas un virus en alguno de esos tracks sueltos.
June 20th, 2007 at 3:51 pm
Yo creo que con esto de la música,lo que hay es lo que hay y no se puede ir contra los tiempos y cuando eramos chiquitos y teniamos los casettes si tu vecino se compraba el último bombazo de tu grupo favorito y no te lo podias comprar lo grababas, también era ilegal pero todo el mundo lo hacia y hoy es igual pero a gran escala, yo solo compro si me gusta mucho lo que voy a comprar, sino me lo descargo del emule y si por mala suerte viene con un virus-inquilino que remedio formateo y punto!!
En fin, yo creo que una buena cosa son los cds con formatos especiales, a mi me gusta comprar originales del tipo cd-libro, vinilos especiales o con ilustraciones cuidadas.Que hagan cosas así de bonitas y yo los compro originales, si no es por esas, sintiendolo muchisimo…
Un beso!!
June 20th, 2007 at 6:36 pm
La historia es la de siempre, tenés razón querida, desde la época de los cassettes, la falta de dinero hace que no te puedas comprar toda la música o libros que desearías (y mereces conocer).
Y en el fondo, creo que mecanismos como la burrita, lo único que hacen es que todos tengamos acceso a cierta parte de la cultura. Iguala un poco las posibilidades.
El discurso está gastado, pero el problema no es de quién consume la música, es de las pu tas discográficas y el sistema, que con sus grandes tajadas, hacen prohibitivo el disfrute del arte y demás.
Lo que decía en el post, cuando me gusta algo que me he bajado para conocer, y si no pertenece al circuito comercial rabioso, voy y lo compro.
Lo que me desagrada es la postura de este tío, “te deseo un virus si te bajas mi disco”. Y ahora veo que ¡¡él también baja música!!. ¡Qué incoherente! Esas respuestas me las espero de Bisbal, no de este tipo de bandas.
Besos reina!
June 20th, 2007 at 8:19 pm
Hipocresía al poder. O sea que si no te bajas el disco completo no pasa nada, pero si te lo bajas entero ya es reprochable. Me recuerda a la perla que soltó el Bisbal, de que “bajarse más de una vez la misma canción es ilegal”.
Pero esto es realmente mucho peor. No es pura ignorancia como lo de Bisbal, es que (y más si se tiene en cuenta el tono de las respuestas) parece considerar que la única música digna de ser comprada es la suya propia, que la de los demás bien merece ser bajada. Si es que entre unas cosas y otras parecen pedir a gritos que nadie compre música…
Un saludo
June 20th, 2007 at 9:59 pm
Absolutamente de acuerdo Yohein, suena muy hipócrita el mensaje, porque esta gente no ignora nada, sabe de qué va la cosa, porque además reconoce ser usuario, pero sólo “un poquito”.
A mi me suena como: “si te pego un poquito, no te maltrato, pero si te rompo la nariz sí”, y perdón por la burrada, pero, ¿dónde está el matiz?
Un beso.
June 22nd, 2007 at 1:22 pm
A mí qe me entre un virus y a él una gonorréa qe lo joda de por vida xDDDDD
De todas formas ahí se nota qién es un artista y qién está por la pasta, y si dics qe no son comerciales tiempo al tiemo. Si el tío qiere qe la gente escuxe su música le dará igual qe sea comprada o descargada; A mí por ejemplo, una vez esté finalizado mi corto qiero qe lo vea TODO el mundo, y si es consiguiéndolo a través de eMule u otro programa de descargas pues qe así sea, resumiendo qe menudo gilipollas.
Respecto al Fary yo no he oido hablar a penas de él ¿eh? Me refiero tras su muerte, no sé qizás sea porqe ya no veo tanto la tele…
June 24th, 2007 at 5:23 pm
Jajaaaa, Jaurne, gonorrea, no está mal, nono!!
En estos momentos creo que Sidonie es muy comercial, porque el tal Jesús lo define así.
Tienen miedo de perder algunos eurillos por culpa de la mula.
Sobre tu corto, esperemos verlo todos, pero cuando seas una cineasta consagrada, también querida, vale?
No, este tío destila un poquito de pedantería, la música de otros se la puede bajar hasta él, pero la de su banda no, me ha caído fatal!!
Sobre Fary, sí se ha hablado, pero supongo que él se ha dado cuenta porque vive pegado a la tele (yo porque sólo veo los noticieros
)
Besos reina!
(He demorado en responder porque estoy de vacaciones hasta el martes)
June 24th, 2007 at 8:53 pm
Ilegal es obtener dinero de forma ilícita vendiendo copias piratas. Intercambiar música no es ilegal; de hecho, pagamos un canon brutal por hacerlo cuando compramos cualquier soporte.
Que a uno lo llamen ladrón cuando no roba, ya tiene huevos. Que lo lamen ladrón cuando además está llenando los bolsillos (canon, conciertos, y compra de originales) de quien le insulta, es absolutamente intolerable. Cada papanatas que sale con un comentario de este tipo, insultando a quienes le dan de comer, debería tener una respuesta contundente por parte de todos: por cada desvarío, un concierto vacío.
June 26th, 2007 at 5:19 pm
Sólo añadir que lo de los virus por el eMule es un cuento demasiado manido.
Llevo usando programas de intercambio desde que nació el Napster, y no recuerdo haber tenido ningún virus en toda mi vida. Y no soy especialmente cuidadoso con mi seguridad: el firefox con no-script, antivirus y firewall y para de contar.
También será que no me bajo basura comercial o adolescente, archivos de miles de fuentes donde puede que algún delincuente cuele un virus.
La mulita ha hecho más por el acceso universal a la cultura que todos los políticos juntos. La mulita ha hecho más por la música que cualquier músico, y desde luego, el niñato payasete éste.
June 27th, 2007 at 9:00 am
Javi, tenés toda la razón, ¿a quién se le ocurre decirnos ladrones hoy en día, con todo lo que pagamos “por si acaso hacemos alguna copia”?
Me gustó la frase (que eras un poeta ya lo sabíamos
): “por cada desvarío, un concierto vacío”, jeje, debiéramos imponerla!!
Yo por lo pronto con esta gente, ni les compro el disco, ni me lo bajo, ni iré a ningún concierto.
Mendiguiño, yo también soy de la época del Napster y he de decir que jamás me he comido un virus por compartir archivos, debe haber algo de mito o de ‘mandamiento cristiano para no pecar’.
Absolutamente de acuerdo, la mulita iguala un poco las posibilidades de acceder al arte y la cultura.
Besos a los dos.