Actualidad19 Sep 2006 07:48 am
Bichos: Un coleccionable menos ?
Hace unos días, dentro del disparatado listado de ‘coleccionables’ que aparecen es esta época del año (y que no actualicé más, por pereza), estaba la “Colección de bichos” de RBA, que no es otra cosa que insectos, arácnidos, etc, atrapados en una cajita de cristal, o algo así.
Según leo hoy en el Metro (gracias Sol) y en Terra, La Asociación Española de Entomología no se ha demorado, y se ha posicionado en contra de este tipo de venta.
Así lo dejó claro su presidente, Eduardo Galante que dijo:
“…se ofrece una imagen desafortunada de estos animales y transmite un mensaje equivocado de su función en el Medio Ambiente … no pone en valor el papel de estos organismos, imprescindibles en el funcionamiento de los ecosistemas…”
“…se ofrece una imagen desafortunada de estos animales y transmite un mensaje equivocado de su función en el Medio Ambiente … no pone en valor el papel de estos organismos, imprescindibles en el funcionamiento de los ecosistemas…”

September 19th, 2006 at 5:40 pm
La verdad es que deberían incluso haberla echado para atrás antes siquiera de empezar a anunciarla… menuda salvajada, y encima al alcance de cualquiera.
September 19th, 2006 at 10:16 pm
Tenés razón, porque 10 arañas muertas uno se cree que se las pudieron encontrar, pero para la primera tirada de esa colección, ¿cuantos miles de insectos ‘encontraron muertos’?
No se lo cree nadie!!
October 31st, 2006 at 3:28 am
¿¿¿Nos hemos parado a pensar que al igual que hay piscifactorias para que miles de personas coman trucha (p.ej.) sin dañar el ecosistema, existan granjas de insectos o sean criados en cautividad??? Si esos bichos hubieran sido cazados el coleccionable costaria 3 veces mas, es lógica
y os lo dice un amante de la naturaleza.
February 10th, 2007 at 3:34 pm
Es una buena manera de conocer melhor la natureza. HA milhares de bichos por todo el mundo, que importa matar unos quantos.
Estoy haciendo esta coleccion de “cadaveres” como lo dicem.
Perdon pela escrita, pero soy Português
Adios
February 11th, 2007 at 11:35 am
Vale Pedro, y si hay millones de tigres, ¡qué importa matar a unos cuantos!
Me quedo más tranquila con la idea de Raúl, habrá granjas de insectos para los efectos del coleccionismo!
Saludos, se te ha entendido muito bien!
March 4th, 2007 at 7:27 am
los bichos de la coleccion son autenticos o son de mentira la coleccion de rba collecionables
March 4th, 2007 at 7:29 am
los bichos de la coleccion son autenticos o son de mentira la coleccion de rba collecionables
March 4th, 2007 at 7:29 am
contestarme
March 4th, 2007 at 2:52 pm
David, no lo sabemos, suponemos que son auténticos.
July 21st, 2007 at 5:51 pm
para mi esa colecciona vale la pena a cuasa de que es una ventana a nuestro universo a mi me preocupa la ecologia pero no es para tanto si
ay millones de insectos no importa matar unos cuantos todos hemos mata a algun ser vivo en nuestra vida y a de mas existem criaderos de insectos para fomentar la etomologia y la coleccion de bichos asi que de que hay que preocuparnos mejor salvemos a la ballenas ellas si nececitan nuestra ayuada y de hecho to estoy
formando esa coleccion.
July 22nd, 2007 at 9:45 pm
El problema no es si hay o no muchos bichos…si son de granjas o no. El problema es que no se duelan de encapsular a animales vivos, o bien, matarlos para satisfacer la curiosidad de unos cuantos, que al cabo de unos días o meses, tirarán a la basura esta “colección”. Es hora de respetar toda vida sobre el planeta. Los que quieran ver a un insecto por todos ángulos, lo puede hacer por internet o videos. Evolución!!!!!
July 26th, 2007 at 1:06 am
yo creo que la naturaleza hay que respetarla pero las ecologistas exageran respecto a “matar
insectos” julio tienes mucha razon !!!
July 26th, 2007 at 7:27 am
Depende de “cuantos insectos mates” puedes modificar el funcionamiento del ecosistema.
Y no me parece justificable si es para saciar la curiosidad de coleccionistas.
Saludos.
September 12th, 2007 at 9:18 pm
¿Y qué pasa con los toros? Los matan en las corridas de manera mucho más cruel, tienen millones de seguidores, y claro, pues no pasa nada!!!!SI QUE PASA!!! pero los crian en granjas! ah entonces no pasa nada? los animales de esta coleccion tambien los crían en granjas!!!! Los pescados los crían en piscifactorias, los pollos y los cerdos en granjas y luego nos los comemos.
Buen dia!
September 12th, 2007 at 9:18 pm
qué pasa con los toros? Los matan en las corridas de manera mucho más cruel, tienen millones de seguidores, y claro, pues no pasa nada!!!!SI QUE PASA!!! pero los crian en granjas! ah entonces no pasa nada? los animales de esta coleccion tambien los crían en granjas!!!! Los pescados los crían en piscifactorias, los pollos y los cerdos en granjas y luego nos los comemos.
Buen dia!
September 13th, 2007 at 4:57 am
A ver Fawkes, si leyeras un poco más para atrás, verías que me parece cruel, aberrante y de circo romano, lo que se hace con los toros. Vamos, una tremenda salvajada que debiera acabar yaaa!!
Sobre los pescados, los pollos y demás, son para alimentación, hay una pequeña diferencia, no?
Saludos y buen día para tí también!
September 14th, 2007 at 10:55 am
perdon puse el comentario dos veces… Es que no lei más para atras… Aun asi pienso igual que tu los toros arrastran masas, y mueren solo para q un publico enloquecido grite de satisfaccion ante una persona que se chulea por matar y enfrentarse a un ser inferior a el psicologicamente. Estos tors no sn recordados, pero si los aniamlejos estos de la coleccion, que al menos sirven para que la gente sepa mas sobre estos bichos…
September 14th, 2007 at 11:22 am
¿A ver, dónde no son recordados los toros?
En mi caso, sí he hablado al respecto, y como amante de todo bicho, sólo comprendo que se mate alguno, para comer.
Si queremos aprender sobre los insectos, veamos un documental del Discovery!
Nuevos saludos!
October 10th, 2007 at 4:43 pm
lo triste de todo es que todo ya es mercantilismo todo lo que se quiere es dinero y se han perdido los valores al grado que ni si quiera respetamos a los humanos, esto es realmete lamentable porque nuestros hijos estan aprendiendo de nosotros mismos o de lo que ven a su alrededor como es la television, computadoreas, y otros medios de comunicacion lo que hay que hacer es no comprarf ese tipo de objetos y de esa manera los fabricantes se la pensaran dos veces
January 4th, 2008 at 8:24 pm
Haber, tengo muchas cosas que decir sobre los comentarios que he ido leyendo:
- El de Sodlogan…estos insectos no han sido escogidos de sus hábitats y matados. Paraos a pensar, muchas de las especies son tropicales y otras se encuentran en zonas muy concretas. ¿Creéis sinceramente que los de RBA se han ido metiendo por las selvas del mundo para encontrarlos? Por favor!! Pensad un poquit, además, si fuese así, se necesitaría muchísimo más presupuesto, por lo que cada fascículo sería mucho más caro. Lo que harán, supongo, es criarlos o comprarlos en granjas especializadas (como el ciervo volante, el cual necesita años para nacer).
- Respecto al de Raúl, comparto la mayor parte de sus ideas.
- El de Pedro…claro, qué mas da!! También hay muchos seres humanos. Ale, mañana saldre por la calle e iré matando a unos cuantos, como hay tantos!!^_^eso no es justificación.
- Los comentarios de Llorá con respeto…comparto parte de tus ideas, no todas. Estos insector que se destinan a la colección han sido matados de adultos, no les debía de quedar mucha vida, y sirven para aprender más sobre ellos e incluso concienciar sobre lo importante que son en los ecosistemas. Y en cuanto a los toros, no os penséis que cuando los mantan de esa forma los tiran a la basura, también se destinan a la alimentación (en Madrid, por ejemplo, hai un restaurante que se dedica exclusivamente a la carne de toro) si bien esa forma tan salvaje de matarlos es poco menos que una atrocidad que debería acabar.
- En cuanto al comentario de julioeduardo…digo lo mismo que con Pedro.
- El comentario de Perla…no los encapsulan vivos, sino muertos…Además, yo estoy haciendo la colección y no pienso tirarla a la basura. Yo tengo colecciones que rondarán los 5 años y aún las tengo y a la vista, porque me he gastado el dinero en ellas y porque las veo útiles o prácticas, y desde luego no pienso tirarlas a la basura.
- Respecto a jacobo abraham…no tengo nada que decir xD
- Fawkes…tengo mucho que decir. Como dije en los comentarios de Llorá con respeto, los toros no son tirados a la basura cuando mueren, sino que su carne se aprovecha, si bien, aunque se aproveche, yo tampoco comparto la idea de que se sigan celebrando las corridas. Y en cuando a lo que has dicho sobre los pollos, cerdos…¿Y qué quieres, que no comamos? A mi me hace mucha gracia esta gente vegetariana, que les da por comer vegetales porque les da pena comer animales porque hay que matarlos: pues mirad, en primer lugar para mi las plantas tienen el mismo valor que los animales, y si me diera pena comerme a animales me pasaría lo mismo con las plantas, así que me moriría de hambre, en segundo lugar, el ser humano, por naturaleza, es OMNÍVORO no HERBÍVORO…
esta es mi humilde opinión, espero no haber ofendido a nadie porque, para nada, era mi intención
Saludos
January 5th, 2008 at 7:44 pm
perdon, se me olvido decir algo sobre el comentario de lety cortez…creo que no te he entendido bien, pero…¿te refieres a que no hay que comprar computadoras o televisiones?
January 27th, 2008 at 9:56 pm
No pueden criar esos animales en cautividad para meterlos en resina…. muchas especies son complicadisismas de criar en cautividad, e imposible de criar de manera “industrial”… sin duda mucho más fácil contratar a mano de obra barata para que los cace. En mi opinión, es una aberración, no hace falta ver un cadáver en plan decorativo para aprender de estos animales…
¿os imaginaís que si en lugar de insectos vendiesen un cachorro de cada raza de perro en alcohol el escándalo que se armaría?
January 27th, 2008 at 10:54 pm
Diego, porfin alguien que tiene un poco claro el tema!!!! jeje
Como bien dice Diego, estos animales no se crian en granjas ejje, algunos son muy complicados. como el caso del ciervo volante que erroneamente comenta otro usuario, ¿que es mas caro comprarselo a un necesitado que los caza por 5centimos en su lugar de origen y los importas a paises como este por miles o crialos durante años para disecarlos? por dios!!! nadie se tiar 3 años criando un artropodos para disecarlo jaja, es mas sencillo ir al bosque y capturarlo.
lo que esta claro que si quieres aprender mecanica no te vale con ver a los coches en la calle, tienes que leer un pocquito y con estos animales si quieres aprender comprate un libro especializado que hay muchos, pero no por verlo a tarves de un plastico, resina o lo que sea vas a aprender de ellos.
ni siquiera los escorpiones y tarantulas de las tiendas son criados en cautividad jeje, el 98% de estos animales son capturados e importados de su lugar de origen. Os lo digo yo que se un poquito del tema.
es comprensible el desconocimiento sobre los artropodos y lo que les rodea, por eso si realmente os interesan os puedo recomendar un par de libros, pero no ayudeis a promover su captura comprando esa colección.
Saludos!
February 5th, 2008 at 8:12 pm
en fin
June 21st, 2008 at 9:17 pm
a me parece que perla es una pinche india de rancho ignorante julio tiene mucha razon ¡¡¡¡
y tienen mucha razon diego y fawkeis por preucuparse mas por vla tauromaquia que por los insectos perla por logica que NO LOS ENCAPSULAN VIVOS Y MUEREN NATURALMENTE